martes, 9 de junio de 2009

La Actriz francesa Isabelle Huppert.

La Actriz francesa Isabelle Huppert

Después de licenciarse en Filosofía y Letras en la Universidad de la Sorbona, estudia arte dramático en los conservatorios de Versalles y París. A finales de la década de los sesenta debuta como actriz de teatro y a principios de los setenta comienza a hacer pequeños papeles en el cine como Ella, yo y..., Los rompepelotas o El juez y el asesino. Se convierte en una estrella del cine francés al protagonizar La encajera, Violette Nozière de Claude Chabrol y Las hermanas Brontë de André Téchiné. El fracaso de la superproducción americana La puerta del cielo de Michael Cimino hunde su carrera en Hollywood y vuelve a Europa. Durante los años ochenta y noventa sigue trabajando con un ritmo frenético y es dirigida por directores de la talla de Jean-Luc Godard, Marco Ferreri, Michael Haneke, Claude Chabrol ó Andrzej Wajda, entre otros.

Se convierte en la actríz fetiche de Chabrol con quien realiza Un asunto de mujeres, La ceremonia, No va más o Gracias por el chocolate. En 2001, protagoniza La pianista, terrible historia sobre una maestra de piano dominada por su madre y con tendencias sadomasoquistas. Cambia de registro en 2002 al participar junto con otras siete grandes actrices francesas en el musical 8 mujeres, dirigido por François Ozon. En el año 2004 realiza Extrañas coincidencias junto a Dustin Hoffman y Jude Law. En 2005 recibe el Oso de Oro en el Festival de Berlín por su papel en Gabrielle.

L'Actrice fraçaise Isabelle Huppert.

Après avoir obtenu le grade de licencié en Philosophie et des Lettres en Université de la Sorbona, il(elle) étudie un art dramatique dans les conservatoires de Versailles et de Paris. À la fin de la décennie des soixante il(elle) débute comme actrice de théâtre et au début des soixante-dix il(elle) commence à faire de petits papiers(rôles) dans le cinéma comme Elle, j'et ..., Les rompepelotas ou Le juge et l'assassin. Elle se convertit en étoile du cinéma français quand, ils ont joué, l'encajera, Violette Nozière de Claude Chabrol et Les soeurs Brontë d'André Téchiné. L'échec de la surproduction américaine La porte du ciel de Michael Cimino enfonce sa course à Hollywood et tourne l'Europe. Pendant les années quatre-vingts et quatre-vingt-dix elle continue de travailler avec un rythme frénétique et Andrzej Wajda est dirigé par des directeurs de la sculpture(taille) de Jean-Luc Godard, Marco Ferreri, Michael Haneke, Claude Chabrol ó, entre les autres.

Elle se convertit en actríz fétiche de Chabrol avec qu'elle réalise Un sujet de femmes, La cérémonie, elle ne va plus ou Merci pour le chocolat. En 2001, La pianiste joue, une histoire terrible sur une maîtresse de piano dominée par sa mère et avec tendances sadomasoquistas.elle change d'un registre en 2002 quand 8 femmes ont participé avec d'autres sept grandes actrices françaises au musical, dirigé par François Ozon. En 2004 elle réalise des coïncidences Étrangères près de Dustin Hoffman et Jude Law. En 2005 elle reçoit l'Ours de l'Or dans le Festival de Berlin par son papier dans Gabrielle.



Luis Jiménez.
20.111.045




1 comentario:

la classe de française dijo...

je ne connais pas cette actrice mais sa biographie et ses prix gagnés je crois qu'elle est très talentueuse

Sacrlin Bastardo